7 TEMPLOS DE LA CERVEZA EN SEVILLA

La Cruzcampo es toda una religión en Sevilla, y como cualquier religión tiene sus “lugares de culto” o “templos”. Son nada más y nada menos que los locales, donde un buen sevillano puede disfrutar de su caña fresquita acompañada con una tapita de ensaladilla rusa, o papas aliñá o cualquier otra cosa que sirvan en el bar. Unos lugares con historia, tradición y mucha solera. 

Descubre los 7 templos de la cerveza en Sevilla

No cabe duda, la Cruzcampo es una parte imprescindible del ADN sevillano. Sin embargo, también es conocida por causar polémica allá donde va. Y es que hay que reconocer que la Cruzcampo sabe mejor en Sevilla, sea por el agua, por el ambiente o por el simple hecho de ser una cerveza sevillana. Si quieres disfrutar de esta espumosa bebida, aquí te traemos 7 templos de la cerveza Cruzcampo en Sevilla.

1. El Tremendo

Hablar de Cruzcampo en Sevilla es hablar del Tremendo – una de las cervecerías más típicas de la ciudad. A pesar de que el local casi siempre está hasta la bola, su rapidez de atención y profesionalidad son legendarios.

 

Sin embargo, hay otra cosa que convirtió esta cervecería en todo un clásico y es su antiguo serpentín. Cuentan que está hecho de cobre y que dota a la Cruzcampo de ese sabor especial que tiene en el Tremendo. Además, no puedes perderte sus tacos y tiras de bacalao que con la cerveza bien fresquita están tremendos.

 

Dónde: C. San Felipe, 13

2. Bar Jota

Fundado en 1936, Bar Jota es un clásico de la cerveza en el barrio de Nervión. Aquí se piden en tanques de cerveza y vienen acompañados de cacahuetes. Para comer no tienen cocina, pero puedes picotear olivas, banderillas, bacalaíto y mojama.

 

Si pasas los fines de semana al medio día encontrarás ambiente motero, ya que muchos visitantes que hacen rutas en moto acaban en este templo de la cerveza. En todo caso, no te recomendamos llegar pasadas las 12:45, porque el bar se llena muy rápido cualquier día de la semana.

 

Como curiosidad, tienes que saber que al dejar bote suena la bocina.

 

Dónde: C. Luis Montoto, 52

3. Casa Coronado

Uno de los lugares emblemáticos, que no podría faltar en nuestra ruta de la Cruzcampo en Sevilla.

 

Fundada en 1935, Casa Coronado no se encuentra en ningún ranking de los mejores sitios para comer, ya que su carta se limita a altramuces y cacahuetes, a los que te invita Antonio. Pero parece que a sus parroquianos no les importa, ya que el local está lleno completo desde el mediodía. Y es que el secreto está en la cerveza.

 

El precio de la caña es 1,20€ y su ambiente es difícil de igualar en el centro de Sevilla.

 

Dónde: C. Juan del Castillo, 2

4. Cervecería La grande (Calle San Jacinto)

Nuestra siguiente parada está al otro lado del río. Cruzamos el puente y nos encontramos en el barrio de Triana. Aquí, en la calle San Jacinto, sirven una de las mejores cañas de Cruzcampo en Sevilla.

 

La cervecería La grande, fundada en 1970, es conocida por sus tapitas de gambas cocidas muy sabrosas que acompañan cada caña absolutamente gratis. Como muchos bares de este tipo, el local no tiene cocina, pero puedes disfrutar de todo tipo de marisco fresco, como gambas, langostinos, cigalas, cañadillas, bocas, patas, mejillones; y algunos aliños como su maravillosa ensaladilla.

 

Dónde: C. San Jacinto, 39

5. Casa Vizcaíno

Uno de los grandes templos de la Cruzcampo en Sevilla, Casa Vizcaíno puede presumir de los clientes más fieles que cada día peregrinan a su barra. El ambiente de la Alameda de Hércules y la Calle Feria le da la idiosincrasia que le convierte en un lugar icónico en Sevilla.

 

Además de cerveza puedes probar sus magníficos vinos de la tierra, como vino de naranja, moscatel, mistela, solera (todos ellos en barril) o decantarte por su Vermut que bien lo merece. Y para una experiencia más completa puedes acompañar tu bebida con bacalao en aceite o una exquisita mojama.

 

Dónde: C. Feria, 27

6. Mesón El Pasiego

Bar Pasiego es un bar del barrio, de los de siempre. Ya en la puerta destaca con sus azulejos sevillanos y dentro con una barra de las de toda la vida.

 

Además de unas cuantas cañitas, no puedes dejar de pedir algún montadito (totalmente recomendable él de lomo en manteca), algunos de sus embutidos o al menos una tapa de almendras para acompañar la Cruzcampo más fría de Nervión.

 

Dónde: Av. Eduardo Dato, 99

7. Álvaro Perejil

Para el final casi lo mejor. El templo de los templos y un lugar donde los fieles acuden cada medio día a disfrutar de la mejor caña de cerveza del barrio de Santa Cruz.

 

Si no eres muy amigo de la Cruzcampo, en la tasca Álvaro Perejil puedes encontrar algunos de los vinos más sorprendentes de la tierra del condado de Huelva: mistela, Pedro Ximénez, vino de naranja y vino de fresa.

 

Dónde: C. Mateos Gago, 22

Bonus Track: Casa Tarín

Casa Tarín es uno de esos rincones sevillanos que no mucha gente conoce. A pesar de ser un espacio nuevo, ya se ha ganado un hueco en el barrio.

 

Casa Tarín está pensada como una tienda gastronómica, donde encontrarás un ultramarino como los de antaño, con un espacio para consumir. Una de las mejores cosas que tiene son sus botellines de Cruzcampo congelados, y te garantizamos que en Sevilla no existen botellines más fríos que en Casa Tarín.

 

Para acompañar tu bebida, pide unas chacinas y quesos de la tierra – todo un deleite para el paladar.

 

Dónde: C. Gerona, 45