AMICI MIEI: SABOR DE ITALIA AL LADO DE CASA

Amici Miei es un restaurante italiano situado justo al lado del Corte Ingles de Nervion en la Calle Benito Más y Prat. El sitio es bastante nuevo, pero ya tiene una clientela que está enamorada de su comida.

El restaurante tiene dos partes diferentes y separadas: restaurante y bar de tapas, cada parte tiene su terraza, incluso su carta, (no se pueden pedir tapas en el restaurante). El sitio está bien decorado y muy limpio.

 

El espacio no es especialmente amplio, pero es cómodo para moverse y bien aprovechado. La decoración es muy bonita, especialmente el diseño de las paredes y las luces, recuerda a la temática rústica italiana con un toque moderno. El personal es muy atento, el servicio es rápido.

 

En la sala uno puede encontrar a los dueños, que también trabajan en el restaurante y suelen tener mucha cercanía con los clientes más frecuentes.

 

Esta vez nosotros pedimos ensalada de cabra, Pizza Occio di bue y Pasta Ravioli de carne, todo para compartir, acompañado con un vino blanco semidulce, el Novio Perfecto.

 

La ensalada de cabra: muy simple, con un mínimo de ingredientes, pero llena del sabor. En esta ocasión la ensalada nos decepcionó un poco ya que algunas nueces estaban un poco amargas. Pero, aunque no era perfecta, nos encantó como siempre: el riquísimo queso de cabra caliente que hace juego con ensalada fresca y salsa dulce.

 

La pizza ha estado muy bien, como todas las pizzas de este sitio: la masa fina, la salsa del tomate que acompaña los otros ingredientes: mozzarella, bacón, huevo y albahaca.

 

El tercer plato era ravioli relleno de carne con salsa de gorgonzola. Para algunos la salsa puede parecer demasiado fuerte ya que con el sabor intenso del queso gorgonzola el ravioli pierde protagonismo.

 

Para finalizar la cena pedimos tarta de queso y soufflé de chocolate. El soufflé es típico Coulant de chocolate muy bien preparado y acompañado con bayas y crema. La Tarta de Queso es diferente de la tarta tradicional ya que la parte del queso es más cremosa y muy muy rica.