¿DÓNDE COMER EN LISBOA Y SINTRA?

Lisboa es un maravilloso destino para cualquier tipo de viaje. Esta ciudad tiene tantas cosas que ver, hacer y probar, que seguramente después de una primera vez querrás volver a visitarla. Además de todo esto, Lisboa es una gran capital gastronómica. ¿Quieres conocer el auténtico sabor de esta ciudad? Descubre nuestras recomendaciones y nuestra selección de lugares, donde comer en Lisboa y alrededores.

¿Qué deberías saber antes de tu viaje gastronómico a Lisboa?

Si disfrutar de la cocina local es un punto imprescindible en tu plan de viaje, las siguientes recomendaciones te resultarán muy útiles a la hora de visitar Lisboa.

 

Antes que nada, si planeas pasar unos días en la capital portuguesa, tendrás que acostumbrarte al ritmo de la ciudad. Es importante saber que la mayoría de los establecimientos de hostelería cierran a las 22:00. Por lo tanto, lo mejor es empezar a buscar un sitio para cenar sobre las 19:00 para estar en el sitio a las 20:00, ya que los locales que merecen la pena se llenan muy rápido y se forman unas colas bastante abusivas.
 

Sin embargo, cenar más tarde también es posible. Por ejemplo, algunos mercados gastronómicos y tiendas de productos locales están abiertos hasta la madrugada. En adelante te contamos sobre algunos de ellos.

 

Finalmente, te recomendamos desviarte de las rutas turísticas y descubrir nuevos locales y barrios. Por ejemplo, en la zona del Palacio de São Benito, en la calle Nova da Piedade se encuentra una de las mejores heladerías de la ciudad – Nannarella – la que no muchos conocen solo porque se sitúa un poco más allá del pleno centro de Lisboa.

¿Dónde comer en Lisboa?

Son muchos los locales que te ofrecen la posibilidad de disfrutar del buen comer en Lisboa. Nosotros todavía tenemos en nuestra lista una docena de establecimientos que esperan ser descubiertos. Aquí te dejamos una selección de los lugares que hemos podido visitar y a donde volveríamos sin dudar. 

1. A Licorista

Uno de los pocos locales no turísticos en el pleno centro de la ciudad. Un buen sitio para probar algunos de los platos tradiciones como pastel de bacalao. 

 

Rua dos Sapateiros, 218

2. Zenith Lisboa

Si te van los desayunos elaborados o los famosos “brunch”, este sitio te encantará. Zenith es una famosa cadena que tiene varios locales en Portugal. Los “must” para probar son huevos, tostadas y pancakes. Si pasas por Oporto también podrás encontrar locales de la cadena Zenith.

 

Rua do Telhal, 4A

3. Basilio

Un establecimiento de desayunos y “brunch” al estilo de Zenith, pero más local. Pertenece a una cadena lisboeta del famoso establecimiento Nicolau. Nuestra recomendación absoluta son los pancakes con chantilly y fresa.

 

Rua dos Bacalhoeiros, 111

4. Manteigaria

Dicen que los mejores pasteles de nata son los Pasteles de Belem. Sea cierto o no, tienes que dar una oportunidad a los pasteles de Manteigaria. Ya veremos cual de ellos será tu favorito.

 

Rua do Loreto, 2

5. Time Out Market

Los mercados gastronómicos suelen ser unos lugares muy turísticos, y Time Out Market, sin duda, lo es. Sin embargo, la variedad de platos locales, la calidad de los productos y los precios, convierten Time Out Market en un excelente punto de partida para conocer la cocina lisboeta. Además, este mercado es uno de los pocos sitios que está abierto hasta la madrugada.

 

Av. 24 de Julho, 49

6. Mercado Asiático Martim Moniz

El Mercado Asiático Martim Moniz es una propuesta para los amantes de la gastronomía más experimentados. Aquí encontrarás unos 10 puestos con la comida típica de diferentes países asiáticos, como China, Japón o Corea. Que estemos en Portugal no significa que los locales solo coman Bacalao… Este es un mercado completamente para locales.

 

Rua da Palma 41 A 1o andar

7. Ginjinha Sem Rival

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el licor de ginja? Si esta palabra te suena a chino, tienes que visitar una de los lugares tradicionales donde sirven esta bebida lisboeta, llamadas ginjinha. Uno de los más recomendados en Ginjinha Sem Rival, donde no solo podrás tomar un chupito de ginja, sino también comprar una botella, que es un fabuloso regalo de viaje a Lisboa.

 

Rua das Ports de Santo Antão, 7

8. Maria Palato

Esta tienda gastronómica ofrece degustar los productos locales y es uno de los pocos sitios donde puedes picotear después de las 22:00. Aquí podrás probar tanto los vinos de la zona, como los quesos, embutidos, encurtidos, panes y las conservas. Los precios son elevados y el trato al cliente depende de la suerte que tengas.

 

Rua da Madalena, 120

¿Dónde comer en Sintra?

Si decides visitar Lisboa es muy normal que quieras dedicar un día para visitar Sintra. Moverse por esta pequeña ciudad y sus palacios no es tan fácil como parece, por lo que te recomendamos saltarte el almuerzo, desayunando fuerte y optando por una cena más temprana.

 

Sigue leyendo para conocer un par de locales que te aconsejamos visitar durante tu viaje a Sintra.

1. Café Saudade

Un lugar mágico y totalmente encantador que te enamorará a primera vista. Aquí sirven muy buenos desayunos con café, tostadas, sándwiches y pasteles tradicionales. Ideal para empezar un día en Sintra.

 

Av. Dr. Miguel Bombarda, 6

2. Casa Periquita

La pastelería más famosa y más antigua de Sintra. La especialidad de la casa son queijadas, pasteles de Sintra y travesseiros, que no puedes dejar de probar, ¡exquisitos!

 

Rua Padarias, 1/18