ES TEMPORADA DE CARACOLES: DESCUBRE DÓNDE COMER LOS CARACOLES EN SEVILLA

Si tuviéramos que elegir la temporada más esperada del año, en Andalucía, y especialmente en Sevilla, se votaría por la primavera. La época del azahar y el incienso, de la Feria y la Semana Santa, la primavera también es muy amada por los gastrónomos, ya que ofrece una gran variedad de productos y experiencias.

Con las primeras subidas de la temperatura las mesas de los bares se llenan con los aliños, el salmorejo y otros platos fresquitos; y por fin se puede disfrutar del plato estrella de la temporada – los caracoles.

 

En cuanto a los caracoles no hay semitonos, las opciones son estas dos: o los amas o los odias. Sea cual sea tu bando, es imposible negar que los caracoles son uno de los emblemas gastronómicos del país y un producto muy presente en la cocina de muchas regiones españolas.

Los 7 mejores bares donde comer los caracoles en Sevilla

Si eres de aquellos que saben disfrutar de este producto de temporada, a continuación, te traemos los sitios más populares para probar los mejores caracoles de Sevilla.

1. El Cateto - Calle Sinaí, San Pablo

Nervión – San Pablo es una de las mejores zonas de ciudad para arrancar la temporada. Aquí se encuentra toda una calle donde uno de los platos estrella son los caracoles. Hablamos de la calle Sinaí, una de las mecas de los amantes de estos crustáceos.

 

Desde que las pizarras empiezan a anunciar el inicio de la temporada, las terrazas de la calle se llenan y se pueden observar colas de gente, esperando su plato de caracoles para llevar. Si te animas a visitar la zona, te recomendamos reservar una mesita en el bar Cateto – uno de los mejores locales para comer los caracoles en Sevilla. 

 

Dónde: C. Sinaí, 25

2. Casa Remesal - Calle Pureza, Triana

Triana y tradición van de la mano, por lo que no le podrían faltar unos buenos bares de caracoles a este barrio.

 

Si quieres llevar la experiencia a otro nivel, te proponemos comerte una buena tapa de caracoles frente a la Esperanza de Triana en Casa Remesal. Uno de los clásicos de Triana, Casa Remesal puede presumir de una amplísima variedad de tapas y cuenta con el prestigio de una de las mejores tapas de caracoles de Sevilla.

 

Dónde: C. Pureza, 64

3. Bar El Cano, los caracoles - Calle Corbeta, Heliópolis

Nuestro siguiente destino nos lleva al barrio de Heliópolis donde el Bar el Cano se ha ganado la fama de uno de los mejores bares en Sevilla para la temporada de caracoles. Además de la cocina, destaca su amplia terraza – todo un gustazo para la concurrida temporada de primavera.

 

Dónde: C. Corbeta, 7

4. Bodega Bar Umbrete - Plaza del Pumarejo, Centro de Sevilla

Situado en pleno casco histórico de la ciudad, la Bodega Umbrete es un referente cuando se trata de los mejores caracoles de Sevilla.

 

Este local lleva décadas perfeccionando su receta de éxito, lo que le ha convertido en una especie del templo de los caracoles en el corazón de la ciudad. Además de la tapa estrella aquí encontrarás las cabrillas y los clásicos de los bares sevillanos: serranitos, montaditos y aliños. 

 

Dónde: C. Pumarejo, 89

5. Casa Paco “Los Caracoles” - Calle Nalón, Cerro del Águila

Con este nombre y con la popularidad de la que goza, sería un auténtico crimen no incluir el bar Casa Paco “Los Caracoles” en nuestra lista. Si alguna vez te encuentras en el barrio del Cerro del Águila durante la temporada de caracoles, no pierdas la oportunidad de visitar una de las mejores tascas de caracoles en Sevilla.

 

Dónde: C. Nalón, 3

6. La tasca de Inés - Calle las Fuentezuelas, Sevilla Este

La gastronomía no es una ciencia exacta, pero la teoría de que los mejores caracoles están en los barrios, en estos bares de toda la vida, está más que confirmada.

 

Nuestra siguiente parada es Sevilla Este, donde la dueña de la Tasca de Inés y su equipo ofrecen una gran variedad de tapas de calidad. Entre ellas, la tapa de caracoles más solicitada de la zona este de la ciudad. 

 

Dónde: Av. las Fuentezuelas, 3

7. Chicotá - Av Luis Montoto, Nervión

La cervecería de la esquina, que llena su terraza con los primeros indicios del buen tiempo. Entre cañas y tapas destaca el plato de la temporada, considerado como uno de los mejores caracoles de Sevilla, sin más.

 

Dónde: Av. Luis Montoto, 23

Los caracoles es un plato que se disfruta manchando las manos, pero siempre con gusto. Desde Vinos VS Tapas te animamos a aprovechar esta temporada tan corta y llenar tu paladar de recuerdos sobre los mejores caracoles de Sevilla.