LOS MEJORES VINOS DE LA EXPERIENCIA VEREMA SEVILLA 2020: SELECCIÓN VINOS VS TAPAS

Esta primavera Sevilla invitó a los profesionales y apasionados del vino a disfrutar de una cita enológica única. La tercera edición de la Experiencia Verema Sevilla tuvo lugar en el emblemático Hotel Alfonso XIII y acogió más de 40 bodegas. Tras una jornada de catas, te damos a conocer los mejores vinos de la Experiencia Verema Sevilla 2020, que conquistaron nuestros paladares.

Todo lo que tienes que saber sobre Experiencia Verema Sevilla 2020

Experiencia Verema es un evento enológico, bastante conocido entre profesionales: sumilleres, representantes de bodegas y encargados de establecimientos de restauración. De aquí surge la pregunta: ¿cómo los aficionados de Vinos VS Tapas han acabado ahí? Tranquilo, te lo contamos todo, pero poco a poco ?   

Experiencia Verema, ¿qué es?

Cada año diferentes ciudades de toda España acogen este encuentro profesional, organizado por Verema, una comunidad de amantes del vino y gastronomía.

 

Normalmente, este tipo de eventos se divide en dos partes: en la primera los sumilleres evalúan los mejores vinos que las bodegas exhiben este año. La segunda parte es más pública: durante una jornada los asistentes reciben la oportunidad de catar todos los vinos presentes en la sala.

¿Cómo ha sido la Experiencia Verema Sevilla 2020?

Nuestra participación ha sido algo casual: encontramos la información sobre la Experiencia, solicitamos la invitación y en unos pocos días recibimos la respuesta.

 

El evento tenía lugar el día 9 de marzo. A decir verdad, una tarde de lunes no era el mejor momento para catar vinos, pero pasar de la primera cita enológica de este tamaño tampoco era una opción.

 

Al entrar en la sala y ver los grupitos de personas, discutiendo sobre las cosas que están fuera de tu alcance, empiezas a sentirte como un nuevo alumno en la clase. Pero poco a poco vas cogiendo el truco: conoces las bodegas, preguntas sobre los vinos y finalmente, empiezas a catar las variantes que más han llamado tu atención.

 

Tenemos que reconocer, que lo mejor de este evento ha sido el contacto directo con las personas que día tras día cuidan de los viñedos, trabajan en las bodegas y ven como gota a gota se está creando el vino. Así que, cruzamos los dedos para volver a vivir unas cuantas Experiencias Verema más.

Los mejores vinos de la Experiencia Verema Sevilla 2020: selección Vinos VS Tapas

En Vinos VS Tapas siempre decimos que no somos profesionales de la gastronomía. Sin embargo, este tema nos apasiona tanto, que intentamos usar cualquier oportunidad para profundizar nuestros conocimientos y mejorar nuestras habilidades, especialmente en todo lo que rodea al mundo de los vinos.

 

En adelante te invitamos a conocer los mejores vinos de la Experiencia Verema Sevilla 2020, elegidos tras una “exigente selección de los expertos de Vinos VS Tapas” ? Una lista bastante variada, capaz de ofrecer algo interesante para cualquier paladar: aquí encontrarás vinos de Andalucía, así como de famosas Denominaciones de Origen españolas y algunos éxitos extranjeros, todos con sorprendentes propiedades organolépticas. ¡A disfrutar!

Un vino único, producido en una bodega especializada en vinos ecológicos. PIU, “Espantador de pájaros” está inspirado en la elaboración tradicional. El ánfora respeta las características de la garnacha, lo que permite al vino evolucionar a un estado superior.

 

Notas de cata: un vino interesante que entra en la nariz con recuerdo mineral de ánfora y acaba abriéndose con potente aroma de fruto rojo. Muy agradable en boca, mineral y poco tánico. Un vino muy versátil en cuanto al maridaje.

Si igual que nosotros, no tenéis mucha experiencia con vinos de Granada, os recomendamos empezar a conocer la región con este Reserva de 2011. Citando al bodeguero, nos encontramos con un vino “de conversación”, que cambia tanto su sabor como sus aromas con el paso de tiempo, lo que le convierte en un interesante acompañante de una cena en una agradable compañía.

 

Notas de cata: un color rojo cereza, limpio y brillante. En nariz entra con notas de fruta negra en confitura y poco a poco abre los matices más balsámicos y especiados. En boca es muy delicado, con una agradable redondez y una acidez equilibrada. Un acierto seguro para aquellos que empiezan a conocer el mundo de los tintos.  

Un tipo de vino con mucha historia y muy tradicional para la provincia de Cádiz, que ha perdido su fama y la popularidad durante ultimas décadas. El oloroso se considera ser la oveja negra para muchos amantes de vino, ya que resulta ser más complejo e intenso.

 

Notas de cata: un vino generoso de color ámbar oscuro. Posee un intenso aroma de miel, toffee y frutos secos. En la boca destaca con el alto contenido de alcohol, pero pasa suavemente sin irritar el paladar. Es muy buena opción para aquellos que buscan disfrutar de las nuevas experiencias. Un vino muy agradable y fácil de entender. 100% recomendable.

La bodega representa una de las regiones vinícolas mas conocidas del mundo, Rioja. Mitarte ofrece una buena variedad de vinos que destacan por tener unas propiedades organolépticas bastante singulares. Como asistentes de Experiencia Verema, teníamos una oportunidad única de catar el blanco exclusivo, llamado Excéntrico.

 

Notas de cata: elaborado de garnacha blanca, el vino posee un aroma muy sutil de flores blancas. En la boca es largo y estructurado, con una acidez muy equilibrada. Un vino diferente e interesante para descubrir.  

No cabe duda, Francia es uno de los países que tiene mucho que ofrecer en cuanto a la experiencia enológica. Para esta selección hemos elegido el rosado, un tipo de vino que no puede presumir de una gran popularidad en España, pero que está muy de moda en las terrazas de verano de todo el mundo.

 

Notas de cata: un vino de precioso color salmón de baja intensidad. En la nariz destaca con notas afrutadas, florales y aromas secundarios minerales. En la boca es fino, ligero y agradable con una intensidad y acidez bien equilibrada.