LOS MEJORES VINOS DE LA EXPERIENCIA VEREMA SEVILLA 2021

El día 27 de septiembre se celebró la cuarta edición de la Experiencia Verema Sevilla, un gran evento enológico que permite a los profesionales de la hostelería y a los amantes de gastronomía conocer a productores de vinos y sus elaboraciones.

Experiencia Verema Sevilla 2021

La última vez te contamos como fue nuestra primera Experiencia Verema Sevilla. No teníamos ni idea de que se vuelve a celebrar este año, hasta que nos invitaron a participar en el evento. Y nosotros, hambrientos de nuevas experiencias gastronómicas, no nos podíamos perder esta oportunidad.

 

A pesar de que el evento fue de nuevo acogido por el Hotel Alfonso XIII y la parte de organización y comunicación era como siempre impecable, se podía percibir la diferencia. Y es que, igual que muchos otros sectores, el mundo de vino se está adaptando a la “nueva normalidad”.

 

Esta edición postpandemica no podía presumir de una gran variedad de bodegas de diferentes partes del país, ni de muchas actividades organizadas para profesionales. Sin embargo, ha iniciado este cambio de aires que tanto añorabamos tras largos meses de espera de grandes eventos presenciales.

Los mejores vinos de la Experiencia Verema Sevilla 2021: selección Vinos VS Tapas

La Experiencia Verema Sevilla 2021 ha acogido más de 30 bodegas, la mayoría de las cuales eran de grandes denominaciones de origen, como Rioja, Ribera del Duero o Castilla y León. Sin embargo, para nosotros los protagonistas de la edición eran las bodegas sevillanas.

 

Por lo tanto, que no te sorprenda ver tantas bodegas locales en nuestra selección de este año, porque se lo merecen. En adelante, te presentamos los 5 mejores vinos de la Experiencia Verema Sevilla 2021.

Cueva la Sima Blanco – Bodega la Margarita (Constantina, Sevilla)

Bodega la Margarita es una de las bodegas de la Sierra Norte de Sevilla más destacadas. Probablemente has probado su gran éxito llamado Zancúo, que últimamente se sirve mucho en los restaurantes.

 

En la Experiencia Verema redescubrimos algunos de sus grandes tintos (que no puedes dejar de probar si tienes ocasión). Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue Cueva la Sima Blanco, un vino blanco madurado en barrica roble durante 9 meses.

 

Notas de Cata: una combinación poco común de las variedades Chardonnay y Airen regalan una experiencia olfativa muy inesperada. En nariz entra con aromas vegetales y tropicales, que con el tiempo abren paso a frutas de hueso, como albaricoque o melocotón maduro, con un toque de bollería francesa y frutos secos. En boca acido y seco, con un cuerpo bien definido y un paso muy agradable. 

Cantueso – Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra)

Otra bodega sevillana, cuyos vinos puedes encontrar en varios establecimientos de nuestra ciudad, como Don Bonito y otros locales de Ovejas Negras Company. Además de sus vinos bien conocidos, Viñas Colonias de Galeón presentaron dos elaboraciones nuevas que aparecerán en el mercado en los meses de octubre y enero. Y créenos, merecen la pena estar pendiente de su salida.

 

En cuanto a los vinos que puedes probar ahora mismo, te invitamos a descubrir Cantueso – un vino tinto de variedades Syrah, Viognier Chardonnay y Garnacha.

 

Notas de Cata: un color morado tirando a violeta. En nariz destaca con aromas de fruto rojo y negro que poco a poco abre todo un bouquet de notas florales con violeta y cantueso como protagonistas. En boca entrada frutal con acidez equilibrada con un cuerpo intenso, pero elegante.

Vino de los Cucos de la Alberquilla (Murcia, Jumilla)

Entre las mesas de bodegas sevillanas y de grandes denominaciones de origen, como Rioja y Ribera del Duero, encontramos un tesoro inesperado. Si todavía no conoces los vinos de Murcia, te animamos a aventurarte, ya que esta región tiene algunos vinos excelentes, como vino de los Cucos de la Alberquilla, una creación monovarietal de Cabernet Sauvignon.

 

Notas de Cata: un vino de color granate con aromas a fruta madura y recuerdos lácteos y de regaliz negro. Un vino intenso, pero bien equilibrado, con buen paso de boca.

Umbretum Reserva Familiar Brut – Bodega Salado (Umbrete, Sevilla)

No somos muy fans de los vinos espumosos, pero si nos preguntan sobre buenas alternativas de cava y champagne, tenemos la respuesta. Bodegas Salado nos conquistaron con su blanco Turdetano, que ahora está en el proceso de renovación. Sin embargo, sus creaciones más famosas son los vinos espumosos Umbretum, elaborados siguiendo el método tradicional “champenoise”.

 

Si a ti tampoco te vuelven loco las burbujas, te recomendamos probar Umbretum Reserva Familiar Brut, un vino espumoso que tiene todas las papeletas para convertirse en tu opción numero uno para grandes celebraciones.

 

Notas de Cata: fresco y ligero, con una burbuja sorprendentemente elegante.

Florum Blanco – Vermut Florum (Alcalá de la Guadaira)

La fiebre del vermut poco a poco llega a Sevilla. Siguiendo las ultimas tendencias gastronómicas descubrimos esta gran elaboración de la provincia, ideal para aquellos que quieren probar vermut, pero no saben con qué empezar.

 

Vermut Florum blanco se elabora con un método artesanal de la variedad Airén. Contiene 10 hierbas, muchas de las cuales son muy típicas de la zona, lo que aporta al vermut unos aromas y sabores que resultan ser muy familiares y cercanos.

 

Notas de Cata: dulce, frutal, ligero y fresco. Posee una gran combinación de aromas, entre los cuales destacan notas de azahar, salvia, hinojo y manzanilla.