FERIA GALLEGA DEL MARISCO

Nuestra curiosidad culinaria no se limita a las fronteras de la provincia de Sevilla. Por suerte, en la capital de Andalucía prospera el interés por la cocina y casi cada mes aparece una buena oportunidad de probar cosas de otros lugares del mundo. Entre los eventos gastronómicos en Sevilla para el mes de noviembre destacamos la Feria Gallega de Mariscos.

Ya concluido el Festival de las naciones que nos dejó sabores del mundo durante más de un mes en Sevilla, ahora durante los días 7-17 de noviembre llega el turno del marisco típico de las costas del norte de España.

 

El primer día de este evento gastronómico en Sevilla era una cita muy esperada, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de muchos productos propios de la gastronomía gallega. Entre otros podrán encontrar percebes, ostras, berberechos, zamburiñas, empanadas, bogavantes y el famoso pulpo a la gallega. Entre las bebidas destacan productos locales como la cerveza Estrella Galicia y el vino blanco fresco y seco Albariño, por copa o por botella, todas las bebidas a 2€.

La variedad de mariscos es realmente amplia. Para aquellos que quieren saborear toda la marisquería gallega existen mariscadas variadas: una opción con un precio bastante elevado, aunque permite probar muchas cosas. La materia prima es fresca y de buena calidad, como se puede ver en los acuarios que están en la misma carpa.

 

Nuestro plato estrella de la Feria Gallega del Marisco sin lugar a dudas es el pulpo a la gallega, con su sabor suave y una textura muy tierna, tal y como debería ser el sabor del pulpo bien cocido. Un plato barato por la calidad y cantidad de producto, que no puedes dejar de probar.

 

También muy recomendable las empanadas y las almejas. Entre otras destaca la empanada de zamburiñas, suave, con tomate y un intenso sabor al ingrediente principal, muy fresca y reseñable de la gastronomía local gallega. Las almejas estaban buenas, con sabor, sin tierra y con un rico aceite. Echamos de menos un poco de ajo, para potenciar más el plato, pero aún así muy ricas. Hablando de las almejas no dejas de probar el pan gallego hecho allí mismo al horno, tierno por dentro y crujiente por fuera, pan de verdad.

Los mejillones y el arroz de mariscos forman la lista de nuestras decepciones de la Feria Gallega de Mariscos. El plato de mejillones es muy abundante, pero de calidad media. Pídelos sin esperar un producto gourmet. El arroz de mariscos una verdadera pena, ni siquiera lo terminamos. Quería ser una paella sin serlo, muy seco y pastoso, cuando en un festival de este tipo hubiera sido mejor y más sabroso un arroz caldoso de mariscos.

 

Sin embargo, la Feria Gallega del Marisco es un evento gastronómico en Sevilla bastante reconocido. Ofrece una diversidad de productos de la tierra gallega con un precio accesible y es un “must visit” para los amantes del marisco, ya que su materia prima destaca con la frescura y está en su punto óptimo de consumo.