GUÍA POSTCOVID: COMO ORGANIZAR LA COMIDA DE NAVIDAD EN SEVILLA 2020

Nos estamos acercando peligrosamente a diciembre y posiblemente aún no tengas reserva para tu comida de Navidad en Sevilla. Este año 2020 tenemos un factor añadido a la problemática habitual, además de cuadrar las fechas entre los participantes, qué lugar elegir, esta temporada contamos con el COVID-19…

Si estas pensando si celebrar tu comida de navidad o no, si tienes dudas sobre que lugar elegir o que medidas son las correctas, aquí te traemos la guía definitiva con algunas de las mejores indicaciones para elegir restaurante para tu comida de Navidad en Sevilla en tiempos del coronavirus.

¿Cómo organizar la comida de Navidad en Sevilla 2020?

Según las últimas informaciones (aún no oficiales) del gobierno, todo indica que se mantendrá ese límite de reunión de 6 personas a la hora de poder reservar mesa. Hecha la ley, hecha la trampa hay muchos restaurantes que están optando por mesas separadas con cierta cercanía para mantener la atmósfera entre más de 6 comensales que estén distribuidos en mesas diferentes, por lo que ser más de 6 personas no debe ser un problema, aunque no será como lo habíamos conocido hasta ahora.

 

Otra cosa que deberías saber es que la Junta de Andalucía plantea la posibilidad que algunas actividades no esenciales, como el sector de la hostelería, abran hasta las nueve de la noche tras el puente de diciembre. Así que, no es de extrañar que este año te tocará hacer tus planes a la última hora.

 

Por lo tanto, dentro de las limitaciones deberemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir sitio, los analizamos.

Mejor fuera que dentro

A priori, según las recomendaciones sanitarias y el sentir de la mayoría de la población, la gente se siente más segura fuera, ya sea en patios, terrazas o azoteas. A la hora de elegir mesa en el exterior deberemos tener el factor climatológico en cuenta. La mayoría de las comidas de navidad son en diciembre, y no todos los restaurantes tienen habilitado una carpa, patio cubierto o zona a resguardo en caso de viento, frío intenso o lluvia.

Terrazas con plan B

La Casa Manolo León

 

Toda una leyenda de la hostelería Sevillana, La Casa Manolo León dispone de tres locales en la capital hispalense. Si buscas uno para disfrutar de la comida al aire libre, te recomendamos Manolo León del Corte Inglés la Plaza del Duque y Manolo León de la calle Guadalquivir.

Terrazas cubiertas

Betis 7

 

Con unas maravillosas vistas del rio Guadalquivir, Betis 7 es un restaurante con todas las papeletas para ser uno de tus favoritos para la comida de navidad. Su cocina fusión no te dejara indiferente. Mucha variedad dentro de una carta moderna y muy vistosa.

 

El mirador de Sevilla Vincci la Rábida

 

Un espacio romántico donde los haya, desde su cocina hasta su atención es simplemente perfecto, la ambientación con vistas únicas a la Catedral hace el resto. Sin duda es una opción segura, si lo eliges no habrá reproche por parte de los participantes.

Arrocería la Plaza - vértice Sevilla

 

Si el arroz es lo tuyo no te arrepentirás de esta elección, su variedad te sorprenderá tienen desde arroces secos, tipo paella, hasta fideuás pasando por arroces caldosos o melosos, incluso su carta dispone de carnes y pescados de gran calidad. Acierto seguro.

 

Chiva Tapas

 

Restaurante de barrio, cocina mediterránea con mucho cariño. El trato es muy agradable, te ayudan a elegir lo que mas se adapta a tus gustos: tienen pescados frito y plancha y variedad de carnes que dejaran satisfechos a todos.

Salones privados

Otra opción es la de buscar un local o restaurante para tu comida de Navidad en Sevilla que ofrezca la posibilidad de reservar un sala privada o pequeño reservado aparte del resto de comensales.

 

Si es tu opción favorita aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

 

Sibuya Urban Sushi Bar

 

Restaurante japonés en el centro de Sevilla con una gran variedad de sushis y otros platos asiáticos. Cuenta con una pequeña terraza exterior y una sala dividida en diferentes zonas bastante amplias, algunas de ellas son semiprivadas.

Niño Gordo

 

La apuesta más reciente y más atrevida de la famosa cadena sevillana Ovejas Negras. Una carta muy internacional con opciones muy interesantes de diversos rincones del mundo. Cuenta con varias zonas semiprivadas.

 

Becerrita

 

Situado al lado de la avenida Menéndez Pelayo, restaurante Becerrita es un ejemplo de una buena cocina mediterránea. Ofrece varios comedores privados para diferente numero de comensales.  

 

Sujeto a disponibilidad del espacio privado

Pedir a domicilio

Si aun no estás convencido de celebrar tu comida de navidad este año, dadas las actuales circunstancias sanitarias, te traemos la ultima opción: pedir comida a domicilio para comer en casa con amigos o familiares.

 

Tras el COVID-19, muchos restaurantes de prestigio en Sevilla se han sumado a ofrecer un servicio de reparto o te dan la posibilidad de pedir a través de las diferentes plataformas algunos de sus mejores platos.


Aquí te dejamos nuestras ultimas recomendaciones para pedir a domicilio para tu comida de navidad en Sevilla.

 

Carmenzita by Baltazares

 

Uno de los mejores restaurantes de Dos Hermanas ya está en Sevilla. Carmenzita by Baltazares es un establecimiento de comida para llevar de famoso local Los Baltazares. Una gran opción para disfrutar de la alta cocina en tu casa.

 

The Butlers

 

Un buen ejemplo de la “cocina fantasma”: platos elaborados con entrega a domicilio. Ofrece muchas opciones de la cocina moderna, como tartar, gyozas o tallarines. Puedes pedirlo a través de su página web o usando la app de Glovo.

Ropa vieja

 

Cocina de temporada de gran calidad. Ropavieja es uno de los sitios que siempre tiene alguna sorpresa en la carta. Desde el confinamiento ofrecen el servicio de la entrega a domicilio de calidad, llamando al restaurante o a través de Glovo.

 

Seis

 

Uno de los éxitos de la cadena Tu Hogar Fuera de Casa. Cocina de fusión con platos internacionales, como gyozas o tacos. Puedes pedirlo con la aplicación de Glovo.

 

Burro Canaglia

Burro Canaglia es un restaurante de comida italiana con punto Canaglia. Platos tradicionales con recetas de autor. Reparten con Glovo y Uber Eats.

Esperamos que nuestra pequeña guía te ayude hacer la mejore elección y pasar los mejores momentos con tus seres queridos. ¡Disfruta de la Navidad con Vinos VS Tapas!