MERCADO GOURMET LONJA DEL BARRANCO

Paseando por el río pasando la Maestranza y el ruidoso tramo de Paseo Colón encontrarás una de las construcciones más emblemáticas de Sevilla – el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana. Pero no tengas prisa para cruzar el río, justo al lado de puente está situada una de las atracciones gastronómicas de Sevilla – el Mercado Gourmet Lonja del Barranco.

el enigma de eiffel

Antes de hablar sobre el aspecto gastronómico, vamos a descubrir la historia del sitio que esconde una de las curiosidades más citadas sobre el edificio del mercado.

 

Construido en 1883 con la petición de los pescadores de Ayamonte, el edificio fue destinado ser la Lonja de pescado y de ahí recibió su nombre más conocido las Naves de Barranco. Además de convertirse en un mercado, el edificio también acoge una oficina de información turística y un centro de exposiciones.

 

El mercado merece una visita por lo menos para disfrutar de su belleza arquitectónica. La construcción representa la obra maestra del siglo XIX - uno de los mejores edificios realizados en hierro de la Restauración, un estilo emblemático de la época de la revolución industrial.

 

Los arcos de hierro, cristaleras, columnas de fundición… todo nos recuerda a una construcción famosa que ahora es un símbolo reconocido de la ciudad del amor. ¿Es posible que la lonja sea una obra de Eiffel? Aunque muchos artículos sobre Sevilla mencionan a Eiffel, el arquitecto parisino no tiene nada que ver con el asunto. Los documentos oficiales, guardados en la biblioteca de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, sólo contienen el nombre de la empresa sevillana Portilla, White y Cía. Ni rastro de Eiffel.

lo más trendy: el espacio gastronómico

Hoy en día Mercado Lonja de Barranco es uno de los sitios más visitados de Sevilla, que atrae no sólo extranjero sino también el público local.

 

Hace más o menos tres años se puso muy de moda y todavía mantiene su fama. Una de las razones del éxito es la variedad. El mercado contiene 20 puestos gastronómicos, cada uno de los cuales ofrece algo diferente. Sólo en un local puedes probar comida mexicana, japonesa, española… Un viaje por el mundo sin moverte del sitio.

 

El mercado te invita a cualquier hora: aquí se puede tomar café con pasteles o relajarse con una copa o coctel en la terraza. Además, justo al lado están situados la churrería Los Especiales y el bar Sojo Sevilla, así que alrededor siempre hay buenas variantes para empezar y terminar el día.

 

Hablando de los aspectos negativos, el mercado, siendo un lugar muy visitado, mantiene los precios bastante altos. También es un sitio dónde casi siempre hay mucha gente y es súper difícil encontrar un sitio libre. Probablemente por estas razones muchos sevillanos consideran el mercado sólo como una atracción turística.

Si al final te animas a visitar el Mercado Gourmet Lonja del Barranco, no pierdes la oportunidad de probar estas propuestas gastronómicas.

?Say Cheese: puesto con más de 150 quesos artesanos.

?La del Pulpo: pulpo gallego en el centro de Sevilla.

?Ahorito: picante y colorado sabor mexicano.

?La Cafetería del Mercado: todo lo más dulce – pasteles, tartas y helado.

?Barranmaki: japo local.

?Salmoreteca: el mundo de salmorejo.