VELOUTÉ: PINCHOS Y TAPAS

Establecido en la Avenida de la Buhaira, Velouté es un restaurante con carácter y con una carta muy propia, que siempre está en desarrollo.

Es un espacio amplio: tanto dentro del restaurante, como en su terraza hay mucho sitio. El diseño es simple, pero con mucho estilo. El interior atrapa la atención por variedad de los detalles curiosos que crean un ambiente muy único. La calidad de servicio es siempre excelente.

Velouté es uno de nuestros sitios favoritos, donde solimos cenar con familia, mejores amigos o solamente crear un ambiente romántico para los dos. Esta vez estábamos con grupo de amigos. Como acompañante de la cena, elegimos Baron de Ley: vino blanco, semidulce, muy suave con olor fino de flores y frutas.

 

Los clásicos que os gustarán sin duda: canelón de pato y pera, la combinación muy interesante de dulce y salado con un toque cremoso, y risotto con setas – uno de los mejores de la ciudad, cremoso, lleno de sabor y texturas jugosas.

 

De la cocina internacional aconsejamos salteado oriental que representa spaghetti al curri con langostinos en tempura. Aunque parece bastante simple, es un plato muy independiente que puede sorprender. También probemos tacos mejicanos de secreto ibérico – la carne tierna con salsa picante, aunque desmerece un poco a nuestros favoritos de Antojería.

 

Velouté es uno de los pocos sitios donde puedes pedir los frutos del mar sin precaución de decepcionarse. Pulpo con patata roja es un plato muy recomendable del local – está muy bien cocinado y equilibrado.

Hablando de postres, el restaurante posee una gran variedad de tartas caseras, así que elegir un final dulce de la cena es complicado – ¡siempre quieres probar todo!

Sugerencias:

?Tosta de foie, pera y queso de cabra caramelizado
?Bomba de solomillo de cerdo ibérico
?Lomo de dorada sobre patatas rotas con chorizo